09
Jul

Remodelación de viviendas unifamiliares

¿Tienes una villa y deseas realizar una remodelación, pero no tienes idea cómo empezar? ¡No te preocupes! En Marvel Construcción sabemos que este proceso puede ser un poco incómodo y estresante para cualquiera, por lo que gracias a nuestra amplia trayectoria en el mundo de la construcción y remodelación de villas en Marbella hemos preparado esta guía sencilla con todo lo que debes hacer cuando decidas remodelar una villa.

Pasos para remodelar una villa

Nosotros ya sabemos el esfuerzo, tiempo e inversión que conlleva un proyecto  de remodelación de viviendas unifamiliares y es por ello que es necesario que conozcas qué y cómo se hace,  para que el proceso sea de tu agrado. Por ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Paso 1:  Evalúa el proyecto

Cómo todo proyecto que incluya cambios e intervenciones, este requiere de una evaluación preliminar, ya que no es lo mismo reformar un baño que hacer una remodelación integral del hogar o de la fachada. Por lo cual, debes realizar un chequeo de toda la villa para identificar todas las áreas que deseas remodelar. Toma papel y lápiz y anota todos los datos que te ayudarán a conocer y recordar los detalles que deseas remodelar, así como diseñar un presupuesto. Es importante que no olvides que en el proceso de inspección debes escribir en tu lista detalles como: el estado actual de la villa, su distribución espacial e incluso detalles de decoración.

Paso 2: Diseña la remodelación 

Una vez que ya hayas realizado la inspección, es el momento de buscar un experto que se encargue de guiarte en cuanto a la toma de decisiones, como cuál es la mejor opción para remodelar. Aquí deberás no solamente suministrarle la lista que previamente hiciste durante tu inspección, sino que debes indicarles el número de personas que van a residir en la villa y otros datos importantes que ayudarán al posible encargado de la obra a conocer tus gustos y necesidades de manera que pueda realizar una propuesta de remodelación que cumpla con tus expectativas.

Paso 3: Planifica y contrata

Si ya encontraste la empresa de construcción o arquitecto que se encargará de la obra, este debe enviarte un presupuesto de acuerdo a las reformas y diseños que se harán en la villa a remodelar, así como también una programación estimada del tiempo que tomará realizar la obra. Esto te ayudará a tener un control de tu inversión y una planificación.  Tras llegar a un acuerdo en cuanto a estos dos puntos importantes, tanto de costos como de tiempo, la empresa encargada del proyecto o constructor te debe realizar un contrato para marcar el inicio de la obra.

Paso 4: Ten paciencia

Realizar remodelaciones de villas es un mundo que requiere paciencia, ya que las remodelaciones siempre pueden causar cambios en la rutina y la organización de tu hogar. Por lo tanto, aunque estés planificando, nunca habrá un momento perfecto para hacerlo, así que la paciencia será clave durante todo el proceso si quieres remodelar tu villa y realizar una renovación de la energía de tus espacios. Eso sí, el resultado final va a generar sin ninguna duda un sentimiento agradable para los involucrados. 

¿Tienes en mente realizar una remodelación de tu vivienda? ¡Contáctanos!

Realizar una remodelación de tu villa o casa no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Lo mejor es contactar con un equipo que te ofrezca todo el asesoramiento y pueda ejecutar tus ideas. Desde Marvel Construcción podrás contratar servicios de diseño y planificación de obra para la remodelación de tu villa en Marbella.

¡No dudes en contactarnos y solicitar un presupuesto! Somos la mejor opción para construir tu casa ideal.