08
Oct

Realización de Proyectos de Obra Civil en Marbella

¿Qué es la Obra Civil y qué tipos hay?

Estamos acostumbrados a escuchar hablar de obra civil. 

Antes de seguir hablando sobre los proyectos de obra civil en Marbella, debes saber que este tipo de obras incluyen todo tipo de intervenciones vinculadas al desarrollo de infraestructuras para la población.

Este tipo de obras incluyen proyectos tales como carreteras, puentes o presas. Y una vez realizadas se quedarán para uso y disfrute de sus habitantes. 

Esta división viene desde los tiempos en que comenzó y trataba de distinguirse de la ingeniería militar.

La obra civil en Marbella

La evolución de la ingeniería civil en Marbella no ha dejado de crecer en los últimos años debido a la idiosincrasia de esta población que recoge ya cualquier verano más de medio millón de habitantes de todos los lugares del mundo. Se hace necesario por tanto una mayor oferta de infraestructuras que sirvan para hacer más cómoda la vida de sus habitantes. 

Es famoso el soterramiento de San Pedro de Alcántara, y es sabido que ni con esa ingente obra de ingeniería civil en Marbella hemos sido capaces de dar solución a los atascos que se producen un verano sí y otro también en los accesos a zonas como Puerto Banús.

Ya puede ser obra civil menor o mayor, son muchos los proyectos que cada año se licitan y acometen en esta zona.

Nuestro equipo de ingenieros especializado en obra civil en Marbella, dará el soporte apropiado a cualquier proyecto de estas características. 
Nuestras oficinas centrales están en Fuengirola y hemos realizado obra civil en el Puerto de Málaga. Estamos por lo tanto prácticamente en el km 0 como empresa de ingeniería civil en Marbella, lo que es muy importante a la hora de contar con todos los medios técnicos y no técnicos que están vinculados en cada proyecto.

Proyectos de Obra Civil en Marbella

Un proyecto para un puerto, una presa, un aeropuerto, un puente o una carretera tiene tal nivel de complejidad de ingeniería que se deben conocer áreas tan diferentes como la Mecánica, el Cálculo, la Hidráulica o la Geometría. 

Son obras en las que distintos departamentos actúan al mismo tiempo para que todo vaya según los tiempos planificados e ir según lo planificado. Analizando posibles variaciones y dándoles solución.

Los proyectos de ingeniería civil en Marbella que planifica, estudia y ejecuta Marvel Construcción se acometen desde diferentes áreas y se ejecutan en diversas etapas:

  • Análisis
  • Objetivos
  • Viabilidad
  • Planificación
  • Financiación
  • Licitación
  • Diseño
  • Ejecución
  • Supervisión

 

En Marvel Construcción somos especialistas en Obra Civil y ponemos a tu disposición todo nuestro equipo de ingenieros y arquitectos para cualquier proyecto de obra civil en Marbella.

No dudes en contar con nosotros ¡Construimos Calidad!