13
Ago

Protege tu oficina contra el Covid

Si quieres proteger la salud de tus empleados de este virus que ha afectado a la población mundial y que ha presentado diversos tipos de mutaciones, lo primero que debes hacer es adecuar las áreas de las oficinas con diseños espaciosos junto al uso obligatorio de mamparas de seguridad para cada uno de los empleados. 

Dado que la salud es lo más valioso que tiene un ser vivo, y como el recurso más importante dentro de tu empresa es el talento humano, asegurar su salud generará el éxito de las labores a desempeñar. 

¿Quieres saber cómo proteger tu oficina del Covid-19? Te invitamos a que continúes leyendo el siguiente post.

¿Por qué construir diseños espaciosos en las oficinas?

A través de los datos aportados por los expertos sobre el Covid, han confirmado la potencial peligrosidad de estar a pocos metros entre una persona y otra, puesto que la transmisión se produce a través de las partículas salivales generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira, o si se tiene contacto con superficies contaminadas, al llevar las manos a los ojos, nariz o boca. 

En este sentido, y en función de evitar paralizar la economía de los países, las empresas que continúan realizando sus labores se encuentran en la imperiosa necesidad de realizar adecuaciones a los espacios de trabajo, de tal forma que se proteja la salud del personal, así como la de sus familiares y de todo el proceso que se lleve a cabo dentro de la misma.

A continuación destacamos los beneficios de adaptar las áreas con diseños espaciosos:

  • Distancia: 

Mantener la distancia no nos hace menos sociales, pero sí nos protege de la actual amenaza por el coronavirus.

  • Seguridad: 

Al igual que la distancia, las áreas con diseños espaciosos permitirán llevar las labores de una manera más tranquila al sentir que se está preservando la salud de todos aquellos que se desenvuelven dentro de la empresa.

  • Prevención: 

La prevención es tarea de todos, por lo que al evitar colocarnos en contacto directo con los demás estamos teniendo prevención y blindando nuestra salud, eso sí, junto al distanciamiento, desinfección de manos, el uso de mamparas de seguridad y la desinfección de las diferentes áreas. 

  • Disposición de mobiliarios: 

La modificación de los espacios, mobiliarios y equipos necesarios, permite la adaptación a la nueva normalidad sin necesidad de descuidar la productividad y eficiencia del trabajo a desarrollar. Esto debe ayudar a flexibilizar los espacios de tal forma que se permita el desenvolvimiento adecuado sin descuidar las medidas de protección.

  • Densidad: 

Se debe ampliar los espacios entre cubículos, utilizar pantallas divisorias entre áreas de trabajo, delimitación para las zonas de circulación y espacios de atención o disposición. De igual forma, las zonas de higiene y desinfección para el ingreso de los empleados debe contar con un espacio de diseño especial. 

Por todo lo expuesto y por muchas razones más, la salud en tiempo de Covid no solo corresponde a las medidas preventivas de manera individual, sino que abarca las medidas de seguridad que deben adoptar todas las empresas para sus empleados dentro del área laboral. El espacio debe contar con una serie de medidas sanitarias y de confort para poder llevar a cabo sus actividades, evitando entre ellas algún accidente o enfermedad laboral.

Diseña espacios en tu oficina libres de Covid con Marvel 

Al rediseñar los espacios de tu oficina en función de evitar contagios, además del uso obligatorio de las mamparas de seguridad, estarás ayudando a proteger la salud de miles de personas, además de contribuir a que el virus no siga propagándose y que la economía de los países continúen su desarrollo sin poner en riesgo a terceros.

Para nosotros es de vital importancia realizar trabajos de calidad, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, en Marvel reformamos cualquier espacio en tu empresa, ya que somos la mejor opción en cuanto a construcción se refiere.

Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado para llevar a cabo cualquier tipo de construcción.

¿Quieres realizar diseños espaciosos para proteger tu oficina contra el Covid-19?

Juntos podemos recrear lo que siempre has soñado. Contáctanos y permítenos hacer tus sueños realidad.