30
Abr

La construcción en tiempos de Covid-19

¿Cómo ha influido el Covid-19 en el sector de la construcción?

Ya ha pasado más de un año desde aquel fatídico día en el que el tan conocido Covid-19 llegara a nuestras vidas y con él, sus múltiples normas, medidas y restricciones.

Esta pandemia y su consecuente estado de alarma ha cambiado la vida de cada uno de nosotros, independientemente del lugar de procedencia, religión o ideología de cada uno. Este virus ha arrasado, llegando incluso a romper nuestra forma de vida, incluso en las acciones que antes nos parecían algo tan cotidiano y natural.

La incertidumbre que ha rodeado a toda la enfermedad y en los momentos de pandemia ha crecido de manera exponencial al llegar, la llamada, “nueva normalidad”. La atención mundial se concentró y concentra en la recuperación, ya sea para el sector salud como para todos los demás.

España, al igual que otros países, es un lugar que vive y crece gracias a dos sectores primordiales, el turismo y la construcción. Como bien sabemos, el sector turístico ha sido uno de los más dañados en los últimos meses, pero el sector de la construcción no ha ido especialmente bien.

Lo que si se ha podido notar es la “huida” de la población hacia lugares más apartados. Debido a los toques de queda impuestos por los organismos del Estado, la mala situación económica, la falta de trabajo o el exceso de teletrabajo, y los brotes de la enfermedad, los residentes de las zonas céntricas de la población han querido y quieren trasladarse a las afueras.

Son cada vez más las personas que están convencidas de comprar o hacer una vivienda en las afueras de las ciudades, donde los grandes patios, piscinas y zonas verdes adquieren el protagonismo absoluto.

Este hecho a resuelto un poco el panorama del sector construcción, sector que supone un 7% del PIB español; desde MARVEL son muchos los proyectos que hemos llevado a cabo en cuanto a villas o viviendas unifamiliares, al igual que la construcción de edificios, con numerosas zonas verdes, piscinas infinitas y amplias zonas de recreo donde poder reunirse al aire libre.

Si lo que tiene en mente es la construcción de un gran proyecto en el que quiera que prime la calidad, el lujo, el buen hacer y el diseño, MARVEL es su constructora. El equipo con el que contamos en MARVEL destaca por su amplia experiencia no solo en la construcción, sino en el diseño y la funcionalidad de sus proyectos, además de por su extensa experiencia en rehabilitaciones de viviendas, numerosas reformas y cualquier tipo de servicio relacionado con la construcción. En MARVEL nos encargaremos de gestionar de principio a fin cualquiera de sus proyectos de villas o viviendas unifamiliares con total profesionalidad y garantía de calidad. Porque el lujo no se entiende sin la calidad y la exclusividad, y ambas características no se entienden sin construcciones MARVEL.