02
Jul

¿Diseñar o comprar una villa prediseñada?

Tomar la decisión de comprar una villa en Marbella, que es uno de los lugares más deseados para vivir en España, es un proyecto con el que al inicio pueden surgir muchas dudas por la inversión que esto conlleva. Una de las dudas más comunes es qué decisión es mejor: diseñar o comprar una villa prediseñada.

En  Marvel Construcción estamos comprometidos en ser tu mejor aliado a la hora de construir, renovar o adquirir una casa, así que hemos preparado este artículo con toda la información que necesitas para diseñar una villa o comprar una villa prediseñada, el cual estamos seguros te servirá de guía para elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y cumpla los deseos de tu casa soñada.

Diferencias entre diseñar o comprar una villa en Marbella

Para ayudarte a diferenciar entre diseñar o comprar una villa te vamos a definir en qué consiste cada obra para que así puedas tener mayor claridad y formarte una idea de lo que realmente deseas, lo que te permitirá elegir la mejor opción para ti y tu familia:

Diseñar una villa en Marbella

Cuando decides diseñar tu propia villa, hablamos de un tipo de villa único, ya que es una construcción 100 % personalizada,  donde el arquitecto y el constructor se encargan de recolectar todas sus ideas para darle vida y llevarlas a cabo. Esto quiere decir que tanto el plano, la construcción y decoración de la villa es un proyecto completamente individual en el cual tus decisiones y visión estarán presentes en cada etapa del proyecto desde su inicio.

Villa prediseñada en Marbella

Una villa prediseñada está construida bajo la visión de un constructor,  en el cual el diseño de la vivienda, está pensado para algún tipo de cliente o en general, ya sean parejas o familias grandes, y no son muchas las modificaciones que se pueden realizar al comprar una villa prediseñada en cuanto planos o diseño de interiores se refiere, por lo que tus decisiones estarán limitadas más allá de la decoración.

Ventajas y desventajas de diseñar o comprar una villa prediseñada

Aunque existe una gran diferencia entre diseñar o comprar una villa prediseñada, es posible que te queden dudas para decidir, por lo que es mejor centrarse en las ventajas y desventajas de diseñar o comprar una villa, las cuales pueden ser determinantes en el momento de tomar tu decisión. Por ello te las mencionamos a continuación:

Construir una villa en Marbella

Cuando decides diseñar tu propia villa son muchas las ventajas, pero la más relevante sería el hecho de estar presente en todo el proceso, en el cual tú eliges la distribución del espacio de  acuerdo a tus necesidades y tienes la garantía de que vivirás en un hogar completamente nuevo y hecho a tu medida.

Entre las desventajas de construir una villa personalizada está el factor tiempo, que no solo te tomará la construcción sino también previo a eso, ya que deberás buscar el terreno donde se realizará la construcción.

Comprar una villa prediseñada

Al decidir comprar una villa prediseñada, por el contrario, entre sus ventajas está el factor tiempo que juega a tu favor. Si la pareja o persona tiene otras prioridades, como lo es una mudanza por trabajo, entonces una villa prediseñada es la mejor opción por ser una alternativa rápida. Además, también tiene la ventaja de que se puede negociar el precio del inmueble, por lo que puedes buscar villas en Marbella de acuerdo a tu presupuesto.

Entre las desventajas de comprar una villa prediseñada está que ya están terminadas o casi terminadas antes de venderse, por lo que toda decisión de planos y distribución, hasta incluso de los electrodomésticos, ya fueron tomadas, y el diseño puede no coincidir con tus expectativas, por lo cual tendrás que adaptarte y limitarte a la decoración del interior.

¡Diseña y construye tu villa en Marbella con Marvel Construcciones!

Si tu plan de vivir en Marbella es a largo plazo o lo ves como una inversión, nuestra recomendación es que diseñes libremente una villa cómoda, bonita y segura. 

En Marvel Construcción tenemos todo lo que necesitas para hacer tu sueño de construir tu casa ideal realidad.

¡Contáctanos!